webnoticias, publicación de artículos gratis, participación ciudadana, notas de prensa
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.
  Usuario: Clave:    
 
 
¿Esto del medio ambiente será porque ya destruimos la mitad?   por    
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
Home
DataGestion 8/20/2016 5:10:14 PM
DataGestion
Empresas rentables sinónimo de posicionamiento
Posicionamiento web como recurso indispensable para el éxito empresarial
votos 0 comentarios 0 enviar vínculo a un amigo
Tags posicionamiento web posicionamiento en buscadores palabra clave éxito en PYMEs recursos para empresas posicionamiento de empresar posicionar Google diseño de sitios
 
Ya no se puede ignorar la utilidad de la visibilidad, cómo encontrar nuestro potencial cliente.
 

Google es sin duda un aliado corporativo, se ha convertido en un recurso fundamental como criterio de éxito empresarial, ya no es posible pensar presencia en el rubro de cualquier mercado sin contar con estrategias de posicionamiento web en el más consultado de los buscadores.

Una de las claves es saber encontrar el medio en el cual difundir, aquel donde está el usuario que puede convertirse en clientes.

En el marketing usual, hay una imposición sobre el imaginario del cliente basados en mensajes que saturan el espacio real, los usuarios son los que acercan al mensaje, la ciudad está plagado de ellos; pero la situación en internet es completamente diferente, nadie está de paseo casual por los sitios, sino que hay que convocar a los usuarios y  no sólo con algún tipo de mensaje atractivo, sino que hay que colocarle el mensaje que lo convocará de aquella forma en la que el usuario interviene en internet.

Investigar a los clientes en internet significa detectar el modo en el cliente interviene en el medio virtual.

Las aplicaciones disponibles para esta investigación son las redes sociales, como elemento en el que se encuentran más usuarios, pero no porque el intervenir en esas aplicaciones sea un factor de posicionamiento, Google ha indicado en toda oportunidad que la manera en que las redes sociales ha irrumpido en el negocio es interviniendo de manera artificial en la convocatoria de clics, lo que hace que sea un intento de manipular sus resultado de manera que Google no tendrá en cuenta las convocatorias desde redes sociales en sus resultado, pero sirven eventualmente para otro factor que permite construir valor: las tendencias.

El análisis de tendencias en redes sociales no refiere a palabras en hashtags que indican momentáneos éxitos de contenidos, sino a los intereses que asocian a los diferentes usuarios que los relacionan por afinidad.

Encontrar algunos usuarios interesados en nuestro producto, investigar sus inquietudes e intervenir en sus redes sociales con preguntas e inquietudes es un buen método para ir encontrando espacio en la comunidad a la que le interesaría el producto en cuestión.

Siempre teniendo en cuenta que una cosa es haber llegado a ellos por redes sociales es diferente que haber llegado a ellos mediante búsquedas en los buscadores, sin perder el horizonte que lo que se busca es ser encontrado,  no ir a la búsqueda, es una forma de orientar la perspectiva de nuestros mensajes a los usuario con el fin de estar afinado con el interés de los potenciales clientes.

Una vez que se conoce el interés, de allí surgen los temas, palabras clave, aspectos que interesarían a nuestro cliente.

Con esto tenemos un buen desarrollo para generar contenidos, ahora clasificables por Google, que oriente el resultado hacia las convocatorias de los usuarios.

La relación entre el contenido que se difunde y el interés de su potencial cliente es directa, lo que queda por hacer es generar el contenido y colocarlo de manera que Google lo encuentre como excelente respuesta frente a las de la competencia.

Es en este punto que la originalidad, la cantidad de contenido la corrección semántica, tiene su espacio como clave conceptual para que Google prefiera nuestro contenido respecto a la competencia.

La cantidad de contenido debería ser superior a las 500 palabras, y el límite va corriéndose en la  medida que la competencia nos alcanza en estrategias, de manera que no hay que tener miedo de informar lo más ampliamente posible.

En ese contenido, dentro de las palabras claves, no solo basta con colocar un vínculo hacia nuestro sitio, sino que Google favorece cuando ese vínculo contiene alguna ampliación directa y no solo un link al genérico del sitio. Este último es una de las últimas novedades incluidas en el algoritmo del buscador, como medida de afinar las propuestas del usuario y diferenciar contenidos relacionados en la gran masa de información.

En todos los casos, la intención es llegar al usuario con información original, y con buenas propuestas de contenidos alternativos.

Las empresas rentables ya no pueden tener éxito si no están visibles en los medios en los que se encuentran sus potenciales clientes y el mejor recurso es mejorar su presentación ante Google de manera que la tenga como un referente importante dentro de su rubro.

 

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

  Ana Abregú

www.anaabregu.com.ar

www.datagestion.com.ar

http://posicionamientoenbuscadores.datagestion.com.ar

 

Ana Abregú

 

Te gustó esta nota, compártela con tus amigos
ico_copada.gif ico_delicious.png ico_enchilame.gif ico_facebook.png ico_fresqui.gif ico_google.gif ico_meneame.gif ico_myspace.gif ico_technorati.png ico_twitter.gif ico_yahoo.png
Visitá otras notas de DataGestion
Mejorar el impacto de tu web
Futurizando con Google
Una vuelta a lo imposible
La duplicación de material es negativa para el posicionamiento
¿Existe “tecnología” para el posicionamiento en buscadores?
Redes sociales o blogs
 
Comentarios 0  
Enviá tu comentario
Para dejar tu comentario debes ser miembro de webnoticias.
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
 
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Nos contaron qué leen
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
 
Documento sin título
 
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.